Grupo Petamuti Sociedad Civil

Asistencia a Personas Mayores     0 Recomendacion
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-0
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-1
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-2
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-3
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-4
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-5
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-6
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-7
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-8
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-9
  • Grupo Petamuti Sociedad Civil img-10

Icono Logo Todamorelia Pide Informes

Teléfono: (443) 314-11-90

Celular: 4432-27-21-63, 4431-31-80-42

Bucareli No. 645 - Altos

Colonia Vasco De Quiroga

Morelia

Click en el mapa para ampliar

Icono Logo Todamorelia Recomendaciones para Grupo Petamuti Sociedad Civil

Icono Logo Todamorelia Descripción

Somos un Grupo Multidisciplinario de Personas, con una Trayectoria en Participación Social y Experiencia en la Sociedad Civil Organizada, que nos interesamos en trabajar para la Productividad y la Transformación de la actual Cultura de la Vejez.

Porque creemos que: Entre más útiles seamos, más y mejores años nos esperan, envejecer con éxito, significa ser Autosugestivo, Activo, Independiente, Solidario, Funcional, Responsable y Autosuficiente.

Potencializamos las Aptitudes de los Adultos Mayores, Aprovechando sus Haberes, Generando Productividad para una Mejor Calidad de Vida.

Es Necesario Trabajar para lograr el Cambio de la Actual Cultura sobre la Vejez.

EL SIGNIFICADO DEL

NOMBRE DE LA SOCIEDAD

“PETAMUTI”

Históricamente, en nuestra cultura Purépecha, la figura del “PETAMUTI”, es ampliamente reconocida como el anciano más sabio, aquel que escuchaba, aconsejaba y dictaba sentencia de los problemas que se presentaban en la comunidad, tanto de índole familiar como

gubernamental.

“Relación de Michoacán”

(1541)

Y esa figura de respeto y

dignidad es la que nos

interesa rescatar.

¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo multidisciplinario de personas,  que conformamos una Sociedad Civil, que por mas de dos años, nos hemos dedicado a generar alternativas para una mejor y mayor calidad de vida, para el adulto mayor.

PORQUE CREEMOS QUE:

Entre más útiles seamos más y mejores años nos esperan.

Envejecer con éxito significa ser autogestivo, activo, independiente, solidario, funcional, responsable y autosuficiente.

Potenciar las aptitudes de los adultos mayores, aprovechando sus saberes, generaran  productividad para una mejor calidad de vida.

Es necesario trabajar para lograr el cambio de la actual cultura sobre la vejez.

¿CUÁL ES LA MISION DE LA

ORGANIZACIÓN?

Generar bienestar a todos los adultos mayores y su entorno,  transformando la cultura  actual sobre la vejez.

¿QUÉ ACCIONES SE LLEVAN A CABO PARA LOGRAR EL OBJETIVO?

1. Crear el Centro gerontológico desde donde se atenderán:

- Los ámbitos; Salud, Social, Legal,   Psicológico y Ambiental.

- La Formación y Capacitación

- El Servicio Medico Preventivo

- El Tiempo Libre, etc.

2. Formalizar el inicio de actividades  del Centro Educativo y de Información para el Adulto Mayor, desde donde se atenderán:

- La Formación

- La Actualización y Capacitación

- Educación continua y concientización

- La Investigación e información

3. Impulsar la creación de VILLAS PETAMUTI que brinden atención integral con calidez y calidad humana

4. Incidir en las políticas publicas que se refieren al adulto mayor

EN PETAMUTI  PROPICIAMOS  QUE TODOS LOS ADULTOS  MAYORES

LOGREN  UNA  VEJEZ ACTIVA  Y CON  CALIDAD DE VIDA.

Morelia Mich. 2012

INTÉGRATE COMO

COLABORADOR EN

CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES

COORDINACIONES

 

- VINCULACIÓN

 

- ACADEMICA Y DE CAPACITACIÓN

 

- CENTRO INTEGRAL GERONTOLÓGICO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

 

- ESPACIOS FÍSICOS

 

- VILLAS PETAMUTI

 

- IMAGEN Y COMUNICACIÓN

 

- PROCURACIÓN DE FONDOS

Otros

-          El turismo de tercera edad

-          El anciano sabio

-          2º Foro Petamuti

Morelia y sus regiones aledañas, son escenarios ideales para satisfacer las expectativas del turismo de edad madura, que busca cultura, gastronomía y tranquilidad. Pero a pesar de ser un nicho de mercado importante, el turismo de la tercera edad no es aprovechado en el destino, pese a que representa un potencial de 10 millones de visitantes con un promedio de estadía de dos a cinco días y un gasto de hasta 400 dólares.

Según datos del Comité de Turismo de la Asociación Nacional de Ancianos de  México, en el país son pocos los hoteles que tienen calidad "gerontológica", que significa que están adecuados para recibir a adultos mayores. En Morelia la estructura de las construcciones coloniales, no facilita la instalación de rampas, pero si es factible mejorar sus pasillos, baños e interiores en beneficio de los adultos mayores. Se estima que en el país habrá este año alrededor de 34 millones de personas de la tercera edad, de los cuales 10 millones tienen capacidad económica para viajar y disfrutar períodos largos de vacaciones.

Según cifras oficiales sobre el envejecimiento, los vacacionistas mayores de 50 años ocupan de 30% a 40% del total, superando los 10 millones de personas. Muchos turistas de la tercera edad en México aprovechan los descuentos o paquetes que se hacen en temporadas bajas. También tienen facilidad para desplazarse durante la semana, periodo en el que se registran las ocupaciones mas bajas en los hoteles, por lo que estos estarían en posibilidad de ofrecer promociones interesantes. Como son personas que ya no tienen mayores gastos o a quién mantener, prefieren disfrutar su tiempo en conocer los lugares que por cuestiones de tiempo, dinero o por la familia no pudieron en su juventud.

Con sede en Morelia trabaja la agrupación “Petamuti” (en Purépecha: el anciano sabio) en programas para fomentar una nueva cultura de la vejez y este esfuerzo podría incluir el desarrollo de escenarios turísticos atractivos para el viajero de tercera edad. Por lo pronto, gran éxito obtuvo el Segundo Foro Nacional Petamuti, evento que mantuvo repleto el Teatro Ocampo y en el que se abordaron gran variedad de temas referentes a los adultos mayores, ese segmento de nuestra sociedad que crece de manera exponencial. Este Foro es un ejemplo del tipo de eventos que pueden generar la atracción de un turismo de la Tercera Edad, de sus familiares y de sus cuidadores. Además, esta población visitante, también podría incidir de manera importante en el llamado turismo de salud.

En el Foro Petamuti, diversos conferencistas expusieron temas tales como Envejecimiento activo, Espiritualidad, Cerrando ciclos en las etapas de la vida, Psiconeurobiologia del envejecimiento, Flexibilidad y sensibilidades en el adulto y varios mas no menos interesantes. También se expuso la creación de la llamada Universidad de la Tercera Edad y de Villas para el retiro en donde los ancianos encuentren calidad de vida y trato adecuado tanto en lo medico como en lo espiritual. La organización Petamuti, de origen netamente moreliano, ofrece sus servicios a quienes deseen incursionar en el universo del trato apropiado al adulto mayor, escenario que es el destino común de todas las personas. Se busca crear adecuadas perspectivas para una gerontocultura que propicie dignificar a las personas mayores, su cuidado físico, su productividad, su espiritualidad y la formación de sus cuidadores.

CONTÁCTANOS

[email protected]               www.petamuti.todamorelia.com

Twitter  @petamuti

TEL. 443 3141190                                CEL. 4432 272163 Y 4431 3180 42

Publicidad de google

Icono Logo Todamorelia Horarios

Horario: Contactar por Teléfono.
Publicidad de google

Estadisticas

805 Visitas desde Sep 2014